10.8 C
Zacatecas
domingo, 3 marzo, 2024
spot_img

Implementará el DIF Estatal programa de acogimiento familiar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El procurador de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF),

- Publicidad -

, informó que uno de los temas que se han fortalecido en la actual administración es lo que conlleva en materia de adopciones, siendo una puerta de entrada para abonar a la paz de la entidad, mediante la construcción de familias. 

“Trabajamos a marchas forzadas haciendo convocatorias, recibiendo solicitudes y desahogando trámites, que han permitido lograr seis adopciones, cerca de 18 niñas y niños en hogar pre-adoptivo y 303 reintegraciones”, señaló. 

En cuanto a la elaboración de programas, dijo que se trabaja en uno de acogimiento familiar, que consiste en que una familia pueda alojar temporalmente a una niña o niño para su convivencia, en un periodo de seis meses. “El fin no es la adopción, sino que las y los niños convivan en un entorno familiar”, agregó. 

Explicó que en próximos meses se dará a conocer la convocatoria para que las familias ejerzan la solidaridad humana. “Vamos a tener un equipo multidisciplinario que haga valoraciones psicológicas y que se cuente con familias certificadas para que las y los infantes estén en un ambiente familiar aceptable”, dijo. 

Lo anterior se trata de un trabajo que la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández, ha hecho como labor titánica, al visitar los municipios con el propósito de reconstruir el tejido social, a partir de los valores; “ella es portavoz de esa necesidad de recuperar a Zacatecas”, acotó Álvaro García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img