3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ Conato de bronca entre aficionados a la tauromaquia y los defensores de animales

Choque de posturas en el regreso de corridas a la Plaza México

■ Policías impidieron un portazo; "la tortura no es arte", gritaban opositores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un conato de bronca ocurrió ayer entre defensores de animales y asistentes a la Plaza de Toros México, la cual fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que impidieron un portazo y detuvieron de manera momentánea a una joven que realizó pintas en las paredes del inmueble.

- Publicidad -

Un total de 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron desplegados en el coso de Insurgentes, en la primera de nueve corridas que concluirán el 24 de marzo, para evitar el ingreso de objetos aptos para agredir, y en el exterior para la contención de multitudes.

Ello, sin embargo, no impidió que algunos aficionados a la tauromaquia lanzaran desde el interior de la plaza algunas consignas contra los manifestantes, que partieron de la glorieta Insurgentes y tomaron dicha avenida de manera pacífica.

A 20 meses de que un juez determinó la suspensión de esta actividad, jóvenes y adultos, con el apoyo de mantas y cartulinas en las que se leía: La tortura no es arte, no es cultura, gritaban consignas en rechazo a las corridas de toros.

Policías impiden portazo. Activistas defensores de los animales se manifestaron en contra de la reanudación de corridas de toros en la Plaza México. Los inconformes intentaron derribar la reja principal de entrada al coso taurino. Foto Pablo Ramos

Jerónimo Sánchez, director de Animal Héroe, explicó que el amparo que interpusieron en contra de que regresen las corridas está en resolución; se perdió la medida cautelar en lo que se resuelve de fondo, y confiamos que esta temporada que tendrán, será la última.

Adicionalmente, se inició la recolección de 35 mil firmas, que concluirá en septiembre, para entregarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de expresar nuestro rechazo a la tauromaquia, afirmó Marcela, una de las inconformes con la llamada fiesta brava.

Wenceslao Tovar, médico veterinario, sostuvo que este gremio encabezó la marcha, pues nos toca defender a los animales y estamos en contra de las corridas de toros porque generan mucha violencia, la cual tiende a normalizarse, por lo que proponemos que la plaza se convierta en museo y la gente conozca la barbarie que ahí se cometía.

Al llegar a la plaza se realizó un performance en el que participó Chantal Delgado, quien pintó de rojo su cuerpo, se colocó una soga en el cuello y se puso una máscara de toro para mostrar el sufrimiento que enfrentan esos animales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img