24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La SSP busca evitar que sean víctimas de estos crímenes por el uso de herramientas tecnológicas

Capacitan a estudiantes de Jerez y Guadalupe sobre delitos cibernéticos

■ Promueve el uso responsable de teléfonos móviles, computadoras, videojuegos y redes sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de las acciones para consolidar 2024 como el Año de la Paz en Zacatecas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), capacitó a estudiantes de Guadalupe y Jerez en la prevención de delitos cibernéticos.

- Publicidad -

En los talleres, impartidos por elementos de la Policía Cibernética a estudiantes de niveles básico y medio superior y superior, participaron más de 250 estudiantes, madres y padres de familia de la Escuela Primaria Genaro Borrego Estrada, en Jerez; Secundaria HighPoint Internacional School by Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Sierra Madre, en Guadalupe.

Mediante este acercamiento, la SSP promueve entre los estudiantes el uso responsable de teléfonos móviles, computadoras y videojuegos, así como de las redes sociales, ya que a través del uso de estas herramientas se cometen delitos como robo de identidad, extorsión, ciberacoso, sexting y pornografía infantil, entre otros.

Las diversas asesorías, capacitaciones y talleres que desarrolla la Secretaría tienen como objetivo brindar atención ante las manifestaciones delictivas, así como promover la participación ciudadana y abrir espacios de información y difusión.

Lo anterior tiene la finalidad de prevenir que, ante el uso de herramientas tecnológicas, las y los zacatecanos sean víctimas de estos delitos, poniendo especial atención en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que suelen ser los más vulnerables ante información engañosa.

La SSP puso a disposición de la ciudadanía los diferentes medios de comunicación, como la Línea de Atención de la SSP, al número 492 143 4565, y la línea de atención de la Policía Cibernética, 492 124 6037, para atender cualquier ilícito de esta naturaleza, o bien, asistir a las instituciones educativas para impartir los talleres de Prevención de Delitos Cibernéticos.

Con actividades como la descrita, la SSP refrendó su compromiso de continuar desarrollando acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana, a fin de fortalecer y trabajar de manera conjunta para que 2024 sea distinguido como el Año de la Paz en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -