El Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Zacatecas Sur, con sede en Tlaltenango, estalló a huelga este jueves debido al incumplimiento de pago de diversas prestaciones, exigencia de la cual no hubo respuesta de parte de las autoridades del gobierno del estado.
Según dio a conocer el sindicato, la huelga se realiza como consecuencia “del proceso iniciado meses atrás ante el Tribunal Laboral en la búsqueda del respeto y cumplimiento de los derechos laborales adquiridos con trabajo y esfuerzo a través de los años de vida del sindicato, y ante la negativa del pago de prestaciones adquiridas que son parte del sustento de nuestras familias y poca disposición de la parte patronal para llegar a una negociación”.
Ante esa situación, dio a conocer que la asamblea del sindicato decidió iniciar su movimiento huelguista a partir de este jueves, ello como un derecho que les asiste para que las autoridades cumplan con sus compromisos contractuales.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de este sindicato ofreció una disculpa por la interrupción de actividades escolares, así como las inconveniencias que esta decisión pueda ocasionar a los estudiantes.
Sin embargo, “reiteramos nuestro compromiso en pro de la institución y de nuestra comunidad estudiantil. Nos mantendremos firmes y en espera de la voluntad patronal para dar solución a este conflicto, de no ser así, solicitaremos se le dé cauce legal a la autoridad competente”.