18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Ocho mil usuarios llevan más de un mes sin servicio

Un mes sin agua en varias colonias de Ecatepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ecatepec, Méx. Habitantes de las colonias Vista Hermosa, Tierra Blanca Bou levares y El Calvario bloquearon ayer la avenida Insurgentes y la Vía López Portillo, en este municipio, para exigir a las autoridades locales el suministro de agua potable, de la cual carecen desde hace más de un mes.

- Publicidad -

Los inconformes cerraron por más de siete horas la avenida Insurgentes, en la zona centro de Ecatepec, y luego ambos sentidos de la Vía López Portillo, a la altura de las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; con llantas, piedras y lonas impidieron el paso a los automovilistas. El servicio de la línea 2 del Mexibús fue suspendido.

Con pancartas en las que se leía: Ya basta y Queremos agua, los pobladores afirmaron que desde hace más de un mes no tienen líquido en sus redes domiciliarias, por lo que han tenido que pagar hasta mil 500 pesos a pipas particulares para que les llenen dos tambos de mil litros a cada uno.

Nadia García, una de las vecinas afectadas, se quejó de que las autoridades les han dado largas para atender su demanda y sólo les dicen que harán un sondeo para revisar tomas y bombas.

Estamos esperando respuesta. Somos unos 8 mil habitantes perjudicados en cuatro colonias, reprochó.

Fuimos a palacio municipal y ahí nos dijeron que no era un problema que se podía solucionar a nivel municipal, que era estatal, agregó.

Los colonos denunciaron que continúa el huachicoleo del líquido en un predio de la comunidad de El Calvario, a pesar de que en junio de 2022 autoridades detuvieron a seis sujetos que saqueaban agua para venderla.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec Sapase, Eli Hernández Rodríguez, afirmó que el problema de escasez radica en que el pozo La Monera, que abastece a varias colonias, estuvo parado la semana pasada por una falla en la bomba, pero ésta ya fue reparada y apenas está llegando el suministro a la zona.

Los quejosos concluyeron la protesta luego de firmar una minuta con personal de Sapase, que se comprometió a realizar una supervisión de las válvulas domiciliarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img