15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

Se suma Guadalupe a concientización sobre prevención y detección de VIH

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el patio central de la Presidencia Municipal de Guadalupe y en el Jardín Juárez se llevó a cabo la instalación de módulos informativos donde se realizan –de manera gratuita– pruebas de detección oportuna del VIH, Sífilis y Hepatitis.

- Publicidad -

El alcalde José Saldívar, preocupado en coadyuvar en acciones preventivas en temas de salud a favor de las y los guadalupenses, en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a través del Centro de Salud de Guadalupe, para realizar pruebas gratuitas, rápidas, seguras y confidenciales.

Luis Enrique de la Rosa Ibarra, del Centro de Salud, señaló que habrá ferias de la salud y módulos informativos desde esta fecha y hasta el 1 de diciembre con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

Asimismo, añadió que por miedo o vergüenza la mayoría de las personas evita realizarse este tipo de pruebas y no acuden a los Centros de Salud o a las unidades médicas, es por ello que –al menos una vez al año– se llevan a cabo este tipo de acciones con motivo ya sea del Día Nacional de la Lucha contra el Sida, o bien, en el Día Nacional de la Prueba del VIH.

El horario de atención para quienes deseen acudir a alguno de estos módulos de atención e información es de 8 de la mañana a 3 de la tarde y podrán hacerlo a partir de la fecha en el patio central de la Presidencia Municipal, o en el Jardín Juárez, hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora del Día Nacional de la Lucha Contra el VIH.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img