19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Realizan Concurso de Declamación para fomentar el estudio de la literatura regional en preparatorias estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

HUANUSCO, ZAC. Mediante la declamación, estudiantes del subsistema Preparatorias Estatales dieron rostro a escritores de la zona suroeste del territorio zacatecano, quienes se han dedicado a rescatar la literatura regional.

- Publicidad -

En un boletín oficial se informó que en el Concurso Regional de Declamación 2015, alumnos de cinco escuelas de bachillerato de Huanusco, Jalpa, Juchipila y Nochilstán declamaron poesía de escritores locales y regionales.

Guadalupe Contreras Saucedo, coordinadora del certamen, comentó que éste se trabajó bajo ese formato para motivar la investigación de la literatura regional por parte de estudiantes y profesores.

En el Concurso Regional de Declamación 2015 se presentaron poemas de escritores regionales como Calixto Cuevas (Tabasco), Francisco Alaniz Cabral (Jalpa) y Efraín Huerta (Juchipila).

De manera creativa y desde diferentes aspectos, los textos fueron desarrollados bajo las temáticas de migración, vida de los pueblos, jóvenes y drogas, así como enamoramiento.

La estudiante ganadora fue Olivia Muñoz Díaz, de la escuela preparatoria Ing. José Rodríguez Elías, de Juchipila, quien fue elegida por decisión unánime.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -