11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia la Feria del Libro de Invierno con 14 expositores; concluirá el 19 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se ubica a un costado del Portal de Rosales; esperan que aumenten ventas en próximos días

- Publicidad -

■ Las vacaciones y el pago de aguinaldos serán algunos factores a favor, consideran los vendedores

Cerca de 14 expositores participan en la Feria del Libro de Invierno de este año, a un costado del Portal de Rosales, y permanecerán en este espacio hasta el próximo 19 de diciembre. Los vendedores esperan que sus ventas incrementen en próximos días, tomando en cuenta que hay quienes prefieren regalar un libro en las fiestas decembrinas a sus seres queridos.

Consideran que tienen a favor factores como las vacaciones y el pago de aguinaldos en la primera quincena de diciembre, aunque la afluencia de turistas ocurre después del 20 de diciembre, lo que podría ayudarles a aumentar sus ventas.

En esta ocasión participan librerías locales como Andre-a; Librería Educal, y el Departamento Editorial de Investigación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que presenta una muestra de libros académicos y tesis doctorales.

También hay un módulo de libros antiguos que vende textos que no se encuentran fácilmente en una librería o editorial, algunos bien cuidados.

Hay otro stand de libros infantiles y cuentos, uno más de best seller, sin faltar las presentaciones de títulos de novela, ensayo, cuento y de investigación; además de que este año llegarán expositores del Distrito Federal y Querétaro.

Sin embargo, este año a los vendedores de libros les afectó la reubicación, al ser colocados al exterior de los portales, justo en la banqueta, lo cual les ha traído molestias desde el pasado lunes que se instalaron, comentó Roberto Galván, encargado de la Librería Educal, que se encuentra en el Museo Manuel Felguérez, pues con las lluvias se llegan a mojar algunas cajas de libros que se colocan en el suelo, además de que esto ahuyenta a la clientela, sin embargo, los vendedores dicen que ya se han aclimatado y no les queda de otra que soportar el frío.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -