13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

En su 25 aniversario, reconoce Godezac el aporte del IEEZ a la democracia

■ El Instituto se consolida como una institución garante de elecciones libres, auténticas y de calidad; es decir, da la certeza de que la voz de la ciudadanía es escuchada por medio del voto: Frausto Ruedas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A nombre del titular del Ejecutivo, David Monreal Ávila, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, reconoció la labor del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el cual celebró sus primeros 25 años de vida y en los que, consideró, ha dado certeza jurídica a las elecciones y ha abonado a la formación cívica y democrática de las y los zacatecanos, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La funcionaria participó de la cancelación especial del Timbre Postal conmemorativo a los 25 años del órgano electoral. Acto en el que participaron el consejero presidente del IEEZ, Juan Manuel Frausto Ruedas; la directora general del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina; y la consejera del Instituto Nacional Electoral, Dania Ravel Cuevas.

Acto seguido, Pinedo Morales deseó larga vida al Instituto, el cual, dijo, ha realizado una gran tarea en la construcción de un Zacatecas más justo, ya que ha sido el encargado de dar validez a la voluntad ciudadana en cada elección, la más reciente, la de 2021, cuando el gobernador David Monreal, diputados, alcaldes y regidores fueron electos.

Asimismo, destacó que el IEEZ se ha caracterizado por tener una legislación de avanzada, muestra de ello son las diputaciones migrantes, las cuotas de paridad y de juventud, las candidaturas independientes, las listas de representación proporcional en regidurías, cuyo primero lugar es ocupado por mujeres, entre otros logros. 

En ese sentido, por su conducto, enfatizó que el gobernador agradece la contribución del IEEZ al fortalecimiento de la vida pública.

Por su parte, el consejo presidente, Juan Manuel Frausto, señaló que a los 25 años de su creación, el IEEZ se consolida como una institución garante de elecciones libres, auténticas y de calidad; es decir, da la certeza de que la voz de la ciudadanía es escuchada por medio del voto. 

Aprovechó, por tanto, para reiterar el compromiso de las y los consejeros electorales, así como de las y los trabajadores del instituto, para fortalecer a la gran institución y, a la par, a la democracia del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -