9.2 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

■ Con 46 nuevos contagios se llegó a los 40 mil 816 acumulados; 635 permanecen activos: SSZ

Se registran este miércoles dos decesos por Covid; en total son 3 mil 440 fallecimientos

■ En cuanto a los recuperados hay 50 más, con lo que ya suman 36 mil 741 en esta condición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Con 46 nuevos contagios registrados en el estado, se alcanza la cifra de 40 mil 816 casos de Covid-19 desde el inicio de la contingencia, de los cuales, por el momento hay 635 que permanecen activos; además se confirmó la recuperación de 50 personas, con lo que ya suman 36 mil 741 zacatecanos que han vencido el virus; también hubo dos decesos, con lo que ya son 3 mil 440 fallecimientos en el estado.

- Publicidad -

Respecto a los casos positivos, el reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) de este miércoles indica que son 24 mujeres y 22 hombres; de los cuales dos están graves. 14 ocurrieron por contacto con otro positivo y 32 por contagio comunitario.

El mayor número de
pacientes se encuentra
entre los rangos de
30 a 39 y mayores de
60, con 11 cada grupo

La mayoría de los contagios ocurrió en Zacatecas, con 14; seguido por Fresnillo, con seis; Guadalupe tuvo tres, al igual que Pinos; Jalpa, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango y Tepechitlán registraron dos cada uno; mientras Concepción del Oro, Chalchihuites, Huanusco, Loreto, Momax, Ojocaliente, Pánuco, Teúl de González Ortega, Valparaíso y Villanueva tuvieron uno, cada uno.

En esta ocasión, el mayor número de pacientes se encuentra entre los rangos de edad de 30 a 39 y mayores de 60, con 11 cada grupo; los de 18 a 29 años son nueve; los de 50 a 59, ocho; los de 40 a 49, cuatro, y los menores de 18 son tres.

En cuanto a los recuperados, son 27 hombres y 23 mujeres, de entre 7 y 83 años; en la totalidad, la enfermedad no significó que tuvieran que acudir a un hospital; 10 son originarios de Zacatecas; nueve de Guadalupe; siete de Sombrerete y el mismo número de Fresnillo; cuatro, de Pinos; dos, de Tlaltenango y el mismo número de Villa de Cos; de Calera, Concepción del Oro, Jalpa, Mazapil, Pánfilo Natera, Río Grande, Tabasco, Villa de Cos y Villa Hidalgo, uno de cada uno.

La SSZ también informó de la muerte de dos zacatecanos, de 57 y 67 años, habitantes de Saín Alto y Pánfilo Natera, respectivamente; ambos padecían hipertensión y el mayor, además, sumó al Covid-19 la diabetes que enfrentaba.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img