19.8 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

■ Lamentaron el caso de los 7 jóvenes de Villanueva

Partidos y líderes de oposición manifestaron su indignación ante los hechos de Malpaso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ante la información oficial que circula sobre la localización de seis jóvenes sin vida y uno herido, con alta probabilidad de que, en el caso de los primeros, se trate de los “jóvenes secuestrados en el rancho El Potrerito, en Malpaso (sic)”, Villanueva, diversos partidos y líderes de opinión hicieron pública su indignación.

- Publicidad -

Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, envió, a través de sus redes sociales, un “Abrazo muy fuerte a los familiares de los jóvenes de Zacatecas, en especial, a sus madres” y aseguró que “La estrategia de seguridad de este gobierno es una ocurrencia y un gran fracaso. ¡No podemos acostumbrarnos! ¡Ya basta de tanta sangre y dolor!”

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Noemi Berenice Luna Ayala, también lamentaron lo ocurrido y señalaron que “Hay momento en la historia que no se deben dejar pasar, si se dejan pasar se normaliza y esos momentos es la violencia, tristemente en Zacatecas todos los días hay noticias de asesinados y desaparecidos.” Situación que pidieron no normalizar, mucho menos cuando hay niños y adolescentes involucrados “víctimas de un mal gobierno”.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reclamó, mediante un comunicado de prensa, “la incompetencia de las autoridades para frenar la violencia y esclarecer rápidamente este lamentable secuestro de jóvenes, que tiene angustiados a los padres de familia y a la sociedad en general”.

Como partido, el PRI exige que, a dos años del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “ya se den resultados confiables y, particularmente, ante el secuestro de los siete jóvenes”, se clarifique de inmediato la información sobre los cuerpos ya localizados para que la sociedad conozca la verdad.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya también se pronunció sobre los hechos, demandando justicia y acciones concretas. “Expresamos nuestra solidaridad con sus familias y seres queridos, y nos unimos al llamado enérgico para que las autoridades investiguen este cobarde crimen y castiguen a los responsables”.

“¡Basta ya de incompetencia! Los gobiernos de Morena deben asumir su responsabilidad y combatir a la delincuencia que ha robado la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas”, finaliza el PRI en su comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -