12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Intercambian experiencias en ejecución de proyectos del Programa para el Adelanto y el Bienestar de las Mujeres

Lleva Zacatecas buenas prácticas a Encuentro Nacional de Inmujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con la presentación de las buenas prácticas que realiza Zacatecas para el empoderamiento de las mujeres, el Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), participó en el Encuentro con Titulares de las Instancias de la Mujeres en las entidades federativas. 

- Publicidad -

La secretaria Zaira Ivonne Villagrana Escareño explicó que el objetivo del encuentro es el intercambio de experiencias en la ejecución de los proyectos beneficiados en el Programa para el Adelanto y Bienestar de las Mujeres (Proabim).

Durante este encuentro, que se desarrolla los días 27 y 28 de septiembre, Zacatecas expuso las estrategias que han sido exitosas en la entidad y que incluyen acciones de capacitación, vinculación con la iniciativa privada, promoción de los derechos humanos y el empoderamiento económico de las zacatecanas. 

Además, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentó la estrategia para el empoderamiento económico del sector, que incluye las políticas que también serán implementadas en la entidad.

Reunidas en las instalaciones del Instituto Nacional de las Mujeres, las titulares de las instancias de todo el país compartieron las experiencias exitosas para mejorar la atención a las mujeres y avanzar en el combate a la violencia de género. 

Al encabezar el evento, Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Inmujeres, reconoció el esfuerzo que se hace en coordinación con las instancias federativas.

Clara Ferreyra Beltrán, directora general de Política Nacional de Igualdad y Derechos de las Mujeres, encabezó la presentación del Mapa de Cuidados de México; mientras que Cecilia Aguilar Setién, directora general de Planeación y Evaluación, presentó las estadísticas de género y brechas de desigualdad. 

Participaron Fernando López Portillo Tostado, titular de la Unidad de Administración y Finanzas; Miguel Ángel González Muñoz, coordinador de Asuntos Jurídicos; Nancy Mejía Herrera, coordinadora de Comunicación e Información; Anabel López Sánchez, directora para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Ciudadana; y Ana Carolina Maldonado Pacheco, directora para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Económica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -