La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Presidencia Municipal de Zacatecas y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), este día, estrecharon lazos de colaboración con el objetivo de crear una Comisión Disciplinaria para erradicar cualquier acto de violencia en los espacios deportivos de la ciudad.
Al realizar la signatura, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, aseveró que para la «institución más noble de los zacatecanos», es primordial que en cualquier actividad deportiva, se regule con estos convenios, erradicar la violencia y normar el uso de espacios deportivos.
El mandatario universitario puntualizó que es fundamental eliminar cualquier tipo de violencia, no sólo en el fútbol, sino en cualquier disciplina en la que se organice torneos, ligas y partidos.
En su intervención, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, afirmó que con estos acuerdos, se busca apartar de las adicciones a los jóvenes y niños zacatecanos, y que en su lugar, practiquen alguna disciplina deportiva.
Igualmente, el alcalde capitalino reconoció el apoyo del rector de la UAZ en esta acción que tiene como propósito terminar con la inseguridad que se está viviendo en nuestra entidad.
Por su parte, el entrenador y director del INCUFIDEZ, Javier Núñez Orozco, enfatizó que estas iniciativas, ayudarán a que no exista ninguna muestra de violencia en cualquier partido, liga o torneo, gracias a que se contará con apoyo de organizadores, jugadores y árbitros.
En el evento estuvieron el abogado general de la UAZ, César Augusto Rivera Muñoz; integrantes del Colegio de Árbitros de Zacatecas, así como funcionaros de la presidencia y del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas.