19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Israel bombardea almacén de misiles de milicianos en Siria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Beirut. Imágenes satelitales mostraron destrucción generalizada en una enorme instalación militar en el oeste de Siria que fue objeto de un reciente ataque aéreo israelí donde supuestamente había cientos de misiles para combatientes respaldados por Irán.

- Publicidad -

La prensa local informó que hubo dos heridos en el bombardeo del jueves por la noche cerca de las ciudades de Tartus y Hama, que y se produjeron incendios en los bosques cercanos. Los reportes señalaron que los misiles fueron disparados desde el Mediterráneo y que la mayoría de ellos fueron derribados.

Activistas de la oposición siria en ese momento dijeron que el ataque tuvo como objetivo un depósito de armas y un centro de investigación científica cerca de la ciudad central de Masyaf, un bastión del gobierno entre Tartus y Hama.

The Times of Israel publicó el domingo imágenes tomadas por Planet Labs PBC y proporcionadas por Aurora Intel, una red que brinda noticias y actualizaciones basadas en inteligencia de código abierto.

Aurora Intel tuiteó que el análisis inicial de las imágenes satelitales mostró que algunos edificios y áreas sufrieron graves daños por los ataques aéreos reportados. Agregó que las áreas alrededor del Centro de Investigación y Estudios Científicos sufrieron “grandes daños por incendios debido a las explosiones secundarias”.

Rami Abdurrahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el objetivo principal fue un depósito de armas gigante que albergaba unos 1.000 misiles de alcance medio. Agregó que el ataque dejó un capitán muerto y 14 heridos, todo sirios.

No hubo comentarios del Ejército de Israel.

Israel ha realizado cientos de ataques contra objetivos dentro de partes de Siria controladas por el gobierno durante la última década de su guerra civil, pero rara vez reconoce o comenta sobre tales operaciones.

Sin embargo, Israel ha reconocido que tiene como objetivo las bases de los aliados del presidente sirio Bashar Assad, incluido el grupo amado libanés Hezbollah y otras milicias respaldadas por Irán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -