11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Firman en la BUAZ carta “Tolerancia cero a todas las formas de violencia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los programas que se han impulsado en años anteriores continuarán vigentes: Ibarra Reyes

- Publicidad -

■ La Rectoría trabajará para alcanzar la integridad de las mujeres y crear un ambiente seguro

 

Este viernes, autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) firmaron el compromiso denominado “Tolerancia cero a todas las formas de violencia”, mediante el cual se plantea la erradicación de la violencia al interior de la Máxima Casa de Estudios, especialmente la que tiene un componente de género.

Acompañado por directores de unidades académicas y funcionarios de la institución, el Rector Rubén Ibarra Reyes manifestó que, como ciudadano, “expreso mi compromiso y respaldo en favor de la tolerancia cero a todas las formas de violencia en nuestra universidad”.

BUSCAN ERRADICAR LA VIOLENCIA AL INTERIOR DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS

Refirió que los programas e iniciativas que se han impulsado en años anteriores continuarán vigentes en la actual administración, a fin de que no haya “marcha atrás a los derechos y a los avances alcanzados”.

Incluso, indicó que se buscará la manera de fortalecer los protocolos que garanticen que la BUAZ sea un espacio seguro para todos los universitarios, por lo que la Rectoría trabajará para alcanzar la integridad de las mujeres y así crear un ambiente seguro y de respeto para toda la comunidad.

“Esta administración es de puertas abiertas a todos los proyectos e iniciativas que busquen reafirmar el principio de igualdad, inclusión, equidad, respeto a los derechos humanos y justicia”, expresó Ibarra Reyes.

Manifestó que no ha sido sencillo, pero en este momento hay avances sustanciales y relevantes para la historia de la Universidad, lo cual ha sido posible por el respaldo del Consejo Universitario y de los directores, quienes han coadyuvado por una institución más democrática.

Informó que este semestre se logró la implementación del “Semestre Integrador”, el cual ha sido fundamental para la inclusión de los estudiantes en la BUAZ, pero también es una estrategia para la educación transversal que permitirá no solamente una formación académica, sino también como ciudadanos.

Refirió que el Área de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Humanidades se está esforzando para lograr una reconstrucción del currículo, a fin de que los jóvenes sean mejor incluidos en la institución.

Asimismo, el Rector refirió que, a pesar de la coyuntura desfavorable que se ha presentado por el Covid-19, la Universidad creó nuevos programas académicos como la Ingeniería en Ciencias Biomédicas, la cual busca ofrecer respuestas a las problemáticas científicas de la actualidad.

Ibarra Reyes suscribió la carta compromiso ante la responsable del departamento de Equidad de Género, Leticia Torres Villa, así como de universitarias representantes de la comunidad académica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -