12.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se evaluaron los avances en los registros para la elección del representante del Frente Amplio

Asiste Miguel Alonso, como responsable regional, a reunión interna estatal del PRI

■ En Zacatecas, la meta es lograr 61 mil 900; se darán más de 17 mil a De la Madrid y a Paredes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El secretario de Operación Política del CEN del PRI, Miguel Alonso Reyes, visitó la sede estatal priísta como responsable regional para Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y el Estado de México, en la que se evaluaron los avances en los registros para la elección de quien será el representante del Frente Amplio por México.

- Publicidad -

En reunión la interna, celebrada este jueves en el salón presidentes, el dirigente estatal, Carlos Peña Badillo, informó al secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que “aquí se trabaja arduamente para conseguir una meta total de 61 mil 900 registros”.

De ese total, 26 mil 200 registros serán directos para el PRI como plataforma concentradora; 17 mil 850, en apoyo al aspirante Enrique de la Madrid Cordero, y 17 mil 850 para la aspirante Beatriz Paredes Rangel, quienes representan las únicas dos propuestas que se registraron ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, representando al Partido Revolucionario Institucional.

En la reunión, Carlos Peña Badillo informó que los responsables del proceso estatal, además del presidente, serán la secretaria general, Norma Castorena Berrelleza, así como el secretario de Acción Electoral, Artemio Ultreras Cabral, como coordinador operativo, y el subsecretario Martín Reyes, como Enlace Digital Estatal.

Por otra parte, se nombró un Enlace por Distrito Federal, quedando como responsables Francisco Javier Bonilla Pérez, en el distrito Uno; Juan Carlos Lozano Martínez y Alejandrina Varela, en el distrito dos; Artemio Ultreras Cabral, distrito tres, y Jorge Rincón Gómez, en el distrito cuatro, los cuales cubren los 58 municipios del estado y son los responsables de coordinar a cada comité municipal para que cumplan sus metas de recolección de registros.

Asimismo, se informó al secretario Alonso Reyes que se establecieron metas por igual para los representantes de sectores y organizaciones del PRI, con 5 mil registros, y un total de 560 registros por sector u organización.

Independientemente de las cifras por distritos, sectores y organizaciones, más las que deben lograr los 58 Comités Municipales, Carlos Peña reconoció que todos los involucrados rendirán buenas cuentas ante el CEN del PRI y ante los responsables de cada aspirante, que en Zacatecas son Jaime Santoyo Castro, por Enrique de la Madrid, y Claudia Anaya Mota, por Beatriz Paredes Rangel.

Al término de la evaluación, el secretario de Operación Política expresó su confianza en el cumplimiento de las metas establecidas, considerando que en el CDE de Zacatecas hay una excelente dirigencia, que encabeza Carlos Peña Badillo, y un Comité Directivo Estatal reconocido, a nivel nacional, por su amplia capacidad de trabajo; una gran convicción de ganar y avanzar rumbo a 2024, y lograr la recuperación total electoral.

Finalmente, Miguel Alonso Reyes aseguró que tiene plena seguridad en los buenos resultados que dará el PRI de Zacatecas para fortalecer al Frente Amplio por México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -