15.3 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

■ Se llevará a cabo del 31 de julio al 12 de agosto; la temática principal será la astronomía

Invita gobierno de Zacatecas al Campamento Zig-zag 2023

■ La actividad está dirigida a menores de 4 a 11 años, con cupo limitado de 180 infantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el propósito de fomentar las vocaciones, y que la niñez viva la ciencia y tecnología en este verano, el gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, ofrece a las familias el Campamento Zig-zag 2023 “Misión Espacial: Los Misterios del Cielo”, que se llevará a cabo del 31 de julio al 12 de agosto, de las 9 a las 15 horas. 

- Publicidad -

La directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-zag, Atenea Morales Samaniego, informó que el campamento está dirigido a menores de 4 a 11 años de edad, con cupo limitado de 180 infantes, quienes, en dos semanas, aprenderán y se divertirán con actividades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y deportivas, excursiones, pernocta y fiesta de cierre. 

El Zig-zag tendrá
como invitados
especiales a 35 niños
de la Casa Cuna
Plácido Domingo

Por la sensibilidad del gobernador y el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa, el Zig-zag tendrá como invitados especiales a 35 niñas y niños de la Casa Cuna Plácido Domingo, para atender a la infancia en condición de vulnerabilidad y darles una inolvidable experiencia de vida, dijo. 

Atenea Morales destacó que, tras el fin de la pandemia, el campamento de ciencia vuelve a las actividades normales presenciales, esta vez, bajo la temática de astronomía, una de las disciplinas favoritas de niñas y niños. Además, habrá la tradicional pernocta con fogata y fiesta del último día, en las instalaciones del Zig-zag, bajo la supervisión y atención de los guías Zig-zag. 

El costo de recuperación es de mil 900 pesos y, en apoyo de la economía familiar, se anunciaron descuentos de 20 por ciento para hermanos, a partir del segundo hijo, mismo que sólo se hará valido en la taquilla del Zig-zag. La inscripción incluye, además, de talleres y excursiones, una mochila kit de bienvenida, playera, materiales, seguro de accidentes y el último día, alimentos y pernota. 

La directora invitó a la niñez a participar y, para mayor información, puso a disposición la web zigzag.gob.mx y los teléfonos 492-925-33-08, 492-921-32-28, 492-921-32-28, 492-921-28-16, extensiones 1500, 1501 y 1539. 

Es necesario registrarse vía correo electrónico a [email protected], por donde se deben enviar los documentos solicitados por el Zig-zag. El cierre de inscripciones será al completar el cupo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -