14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

PRI, PAN y PRD exigen solución al conflicto en el Hospital de la Mujer de Fresnillo

■ Personal de la Sección 39 del Sntsa cumplió un mes de laborar bajo protesta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición “Va por Zacatecas” (PRI-PAN-PRD), Enrique Flores Mendoza, Verónica Alamillo y Raymundo Carrillo, respectivamente, manifestaron su respaldo a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) y sus afiliados, toda vez que se cumple un mes de que están laborando bajo protesta, debido a la falta de mesas de negociación y de información respecto a sus derechos laborales en el traspaso del Hospital de la Mujer de Fresnillo al programa IMSS-Bienestar.
En un primer momento, Enrique Flores Mendoza lamentó que a 29 días del conflicto no se ha podido dar cumplimiento a un acuerdo del propio gobernador para establecer mesa de diálogos y acuerdos en las que se pudiera garantizar y respetar las condiciones laborales de todos los trabajadores del Sector Salud, tanto de base como eventuales, que pudieran emigrar eventualmente al Hospital de la Mujer y retomar el tema de basificaciones pendientes, porque hay trabajadoras y trabajadores con hasta 12 años de antigüedad como eventuales sin que se les haya garantizado su base.
Señaló que por su parte reconocen que se ponga en marcha este nosocomio con todas las condiciones de asistencia médica y personal que se requieren en el estado, pero, pidieron que el proceso se haga de la manera adecuada en el tenor del respeto a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras pertenecientes al Sector Salud del estado.
Por su parte, la dirigente del PAN, Verónica Alamillo, lamentó que aunque los trabajadores de salud sacaron adelante al estado durante la pandemia, estuvieron al pie de lucha y con la salud de los zacatecanos en sus manos, hoy sus derechos laborales son perjudicados, por lo que pidió al Gobierno estatal la voluntad para que se sienten con la líder sindical, Norma Castorena Berrelleza y con todos los trabajadores y trabajadores inmiscuidos para solucionar el conflicto en pro de la salud de los habitantes de la entidad.
En su momento, el líder del PRD en el estado, Raymundo Carrillo, aseveró que el Sector Salud ha ido a la debacle a partir de las medidas de la 4T desde la Federación, como ha quedado demostrado con la falta de medicamento y el deterioro de los servicios, y en el estado se recalca más con el tema del Hospital de la Mujer de Fresnillo.

- Publicidad -

Diputados han quedado a deber a Zacatecas
Los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD se manifestaron también con respecto al conflicto al interior de la 64 Legislatura, mismo que ha generado una parálisis legislativa a 10 meses ya de su inicio. A título personal y haciendo referencia a los diputados de su partido, Flores Mendoza consideró que no han estado a la altura de las expectativas de los zacatecanos y en general, toda la Legislatura le está quedando a deber al pueblo. Por lo que, dijo, es necesario que se encauce la ruta y se retome el eje central de la coalición que son las causas de la gente.
Por su parte, la líder blanquiazul hizo un llamado a los diputados de todas las fracciones para que tengan capacidad diálogo y civilidad política para generar consensos en pro de la ciudadanía de la ciudadanía y los diferentes sectores. De igual forma, consideró que debe fluir el diálogo entre poderes, por lo que hizo también una solicitud al gobernador a que mantenga el diálogo con los diputados para avanzar y ayudar a que Zacatecas salga adelante.
Finalmente, Raymundo Carrillo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, achacó el conflicto a los procedimientos de la 4T, los cuales son “sin cabeza y sin pies”, pues a su parecer, el desorden comenzó cuando intervino el Poder Ejecutivo en las decisiones del Poder Legislativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img