13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Personal de confianza de la ASE ‘toma’ instalaciones de la institución; exige “justicia para los auditores”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Señala diferencias abismales, de 50%, en el pago de prestaciones entre el suyo y el de trabajadores de base, pese a que hay quienes tienen más de 20 años de trayectoria
  • Demanda aumento salarial en igualdad, bono de despensa mensual en igualdad y bono de productividad trianual en igualdad
  • Asegura que ha intentado tener comunicación con el auditor, sin obtener respuesta; amenaza con poner en riesgo la entrega recepción

Personal de confianza de la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE) tiene tomadas las instalaciones de dicha institución para exigir “justicia para los auditores”, pues señala que las diferencias entre éstos y el personal sindical son abismales, a pesar de que hay personal con más de 20 años de trayectoria.

- Publicidad -

Los manifestantes aseguraron que han intentado tener comunicación con el auditor, Raúl Brito, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que hoy decidieron tomar estas acciones.

De no haber respuesta, amenazaron con poner en riesgo la entrega recepción para el arranque de la siguiente administración.

De manera puntual, sus demandas son las siguientes: 1) aumento salarial en igualdad al otorgado al personal sindicalizado, efectuado en 2020, con retroactividad al 1 de enero de 2020; 2) igualdad en el pago del bono de despensa mensual al otorgado a personal sindicalizado; 3) bono de productividad trianual en igualdad al que se otorgue a personal sindicalizado.

Si bien el personal de confianza recibe estas prestaciones, asegura que la diferencia entre lo que recibe éste y los trabajadores de base es bastante, 50 por ciento; de ahí su molestia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -