22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Proyecto electoral no tiene viabilidad, dice oposición en San Lázaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtieron que la iniciativa electoral del Ejecutivo no tiene viabilidad, sobre todo ante la campaña de Morena que los califica como “traidores a la patria”.

- Publicidad -

En respuesta al contenido del proyecto –que aún no se recibe oficialmente en la cámara-, los coordinadores de las tres bancadas anunciaron que cada partido presentará, por separado, su propia iniciativa electoral.

Cuestionaron que la propuesta presidencial se presente en el último día de sesiones del actual periodo, y anticiparon que no aceptarán se convoque a sesiones extraordinarias. En todo caso, la propuesta se revisaría hasta septiembre, indicaron.

“No sé qué pasa por la cabeza del gobierno. Saben que ocupan los votos de la oposición y presentan esta iniciativa una semana después de que nos tildan de ‘traidores a la patria’. ¿No quieren mandar de una vez unas 10 o 15 iniciativas?”, expuso el panista Jorge Romero.

El coordinador priísta Rubén Moreira resaltó el “descuido” de que la iniciativa fuera explicada en Palacio Nacional por el titular de Aduanas, Horacio Duarte, y el de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez.

Dijo que, si bien se puede analizar la iniciativa, pero solo si Morena está en disposición de entrar a un diálogo, pero si insisten en que solo prevalezcan sus propuestas, “tendrá el mismo resultado” que la reforma en materia eléctrica.

Resaltó que la integración y funciones del Instituto Nacional Electoral es resultado de un proceso histórico, además de que se trata de una institución que ha dado resultados.

A su vez, el coordinador del PRD, Luis Espinosa, manifestó que la desaparición del INE no tiene viabilidad. “Los partidos que perdieron la elección presidencial de 2018 respetan al árbitro; y quien ganó, lo quiere desaparecer”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -