15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Habrá actividades en los museos comunitarios, así como en las cuatro zonas arqueológicas y otros espacios

Convoca Zigzag a participar en la observación del eclipse solar

■ Este fenómeno será parcialmente visible en Zacatecas el 8 de abril, a partir de las 10 de la mañana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El próximo eclipse solar del 8 de abril será visible en territorio zacatecano, por lo cual el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Zig Zag convocó a la comunidad escolar (directivos, docentes y alumnos) a participar en este evento astronómico.

- Publicidad -

Atenea Morales, directora de este espacio, invitó, entonces, a que todos observen el eclipse solar que acontecerá el 8 de abril y que “será único porque tendremos la fortuna de poder ver un gran porcentaje de este eclipse”.

En ese sentido, comentó que se generarán materiales didácticos para que los docentes los implementen con sus alumnos y de esa forma puedan observar dicho fenómeno natural de manera segura.

Indicó que este fenómeno permitirá a los docentes y a los alumnos acercarse a la ciencia, despertar curiosidad y desmitificar creencias que hay en torno a este fenómeno y por ello es importante que haya la participación de todas las escuelas.

Morales indicó que “estamos muy contentos e interesados para que muchas escuelas se unan a esta observación masiva y desde Zigzag estaremos promoviendo la observación junto con la Sociedad Astronómica de Zacatecas en la Plaza Bicentenario el 8 de abril a partir de las 10 de la mañana”.

Además, informó que se llevarán actividades en diferentes puntos de la entidad, entre ellos las instalaciones de los Museos Comunitarios que hay en Zacatecas, en las cuatro zonas arqueológicas de La Quemada, Altavista, Las Ventanas y El Téul.

También mencionó que hay otras instituciones que llevarán a cabo actividades astronómicas en sus espacios, de manera que el eclipse podrá ser observado en muchos puntos del estado de Zacatecas.

Morales reiteró que se brindará información a los docentes del nivel básico para que puedan observar el eclipse junto con sus alumnos, así como a todas las personas interesadas en promover la observación segura del eclipse.

Por diferentes medios “vamos a compartir información útil y práctica para poder realizar la observación segura de este fenómeno desde las aulas y que haya una manera accesible de observarlo, ya que no todos podemos tener acceso a filtros solares especiales, pero sí hay manera de poder disfrutar este fenómeno”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -