10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Esto como parte del Programa 8M Igualdad, Bienestar y Progreso

Semujer atendió a más de mil personas en cuatro Capacitaciones Regionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

CONCEPCIÓN DEL ORO. La Secretaría de las Mujeres (Semujer) impactó directamente en 30 municipios y atendió a más de mil personas en cuatro Capacitaciones Regionales en Igualdad Sustantiva, que realizó como parte del Programa 8M Igualdad, Bienestar y Progreso, con el que el gobierno de Zacatecas conmemora el Día Internacional de las Mujeres.

- Publicidad -

La titular de la Semujer, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, así lo informó al inaugurar aquí la cuarta y última actividad del Programa de Capacitaciones Regionales, en la que participaron más de 400 personas y funcionariado municipal de Concepción del Oro, Villa de Cos, Melchor Ocampo, Mazapil, Pánuco y El Salvador.

Señaló que en marzo, mes de las mujeres, Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, difundió en los municipios de las zonas centro noreste, sureste, sur y norte de la entidad los derechos humanos, inclusión, no violencia y erradicación de roles y estereotipos de género, actividades que contribuyen a la transformación de Zacatecas para generar bienestar y progreso entre la población.

Al difundir los resultados obtenidos en las cuatro capacitaciones regionales, Villagrana Escareño refirió que la sede de la región centro noreste fue Fresnillo, a la que asistieron también representantes de Río Grande, Valparaíso, Juan Aldama, Miguel Auza, Cañitas, Calera, Enrique Estrada y Morelos, con la participación de más de 100 personas.

Noria de Ángeles fue el anfitrión de la región sureste, que recibió a alrededor de 200 participantes de los municipios de Ojocaliente, Villa González, Villa Hidalgo, Villa García, Pinos, Loreto, Luis Moya, Trancoso y Cuauhtémoc; en tanto, Juchipila, en la zona sur, concentró a más de 400 representantes de Jalpa, Moyahua, Villanueva y Apozol.

Satisfecha con la participación del funcionariado municipal, Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), jóvenes, estudiantes y población en general, la secretaria de las Mujeres señaló que los talleres impartidos tuvieron como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el empoderamiento de las zacatecanas, garantizar el respeto de sus derechos y atender, combatir, sancionar y erradicar la violencia de género.

Acompañada por el presidente municipal de Concepción del Oro, José Luis Martínez, y la directora del IMM, Verónica Pinales, la funcionaria estatal participó en el último taller de Igualdad Sustantiva, con el que se dio por concluido el Programa de Capacitaciones Regionales con motivo del 8 de marzo 2023.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -