26.4 C
Zacatecas
lunes, 22 abril, 2024
spot_img

■ Se benefició a las familias afectadas por las condiciones de sequía extrema de los últimos meses

Entrega Gobierno del Estado apoyos alimentarios en la región de Villanueva

■ El apoyo al sector agrícola ha sido una prioridad, por ello se han invertido más de 20 mdp para fortalecerlo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRANCISCO VILLA, VILLANUEVA. Ante cerca de 2 mil personas de la comunidad Francisco Villa, también conocida como El Caballete, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario estatal, David Monreal Ávila, hizo entrega de apoyos alimentarios para el Bienestar a los habitantes afectados por las condiciones de sequía extrema que azotaron a la entidad.

- Publicidad -

Al evento se dieron cita habitantes de las comunidades cercanas como Las Pilas, Los Pilares, San José, El Socorro, Las Canteritas, El Pitón, San Miguel y El Uncidero; las mujeres recibieron una despensa; los hombres, una cobija, y los niños, juguetes y bolos.

Bajo el atardecer en Villanueva, en representación del gobernador David Monreal Ávila, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, destacó el nombramiento de Villanueva como Pueblo Mágico, un reconocimiento que subraya la rica historia, zonas arqueológicas relevantes, y la devoción religiosa de la comunidad, especialmente hacia San Judas Tadeo, aspecto que le ha convertido en el “más religioso” de México.

Hizo un llamado a la unidad y el trabajo conjunto para promover el desarrollo y el bienestar de este municipio, lo que evidencia el compromiso del Gobierno del Estado con el progreso de sus comunidades y la consolidación de sus destinos turísticos.

La diputada local Susana Andrea Barragán Espinosa destacó la entrega de los programas gubernamentales de manera directa a la población, lo que fomenta la transparencia y evita intermediarios, con lo que se asegura que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.

El presidente municipal de Villanueva, Rogelio González Álvarez, mencionó las acciones y esfuerzos realizados para enfrentar los retos impuestos por la sequía, así como por mejorar la infraestructura y servicios en el municipio. 

Refirió que el apoyo al sector agrícola ha sido una prioridad, con más de 20 millones de pesos invertidos para fortalecer esta área vital de la economía local, lo que refleja el compromiso del gobierno con el desarrollo sostenible y el apoyo a los productores frente a los desafíos planteados por la sequía.

En el evento estuvo presente la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Arjón Puente; y la beneficiaria María Elena Ortega Alvarado, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -