14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Brindan capacitación sobre la prevención de la extorsión a personal de la Metropol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó, en materia de prevención de la extorsión, a personal operativo y administrativo de la Policía Metropolitana.

- Publicidad -

Dicha capacitación forma parte de las acciones que, en materia de atención y prevención social del delito, lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública, para fortalecer la seguridad y la tranquilidad en el territorio zacatecano.

Las generalidades de la extorsión, así como las medidas preventivas ante este delito, fueron los temas que se abordaron durante los tres días de capacitación dirigida específicamente al personal de la corporación antes referida.

“El fin es brindar un servicio integral en beneficio de la vida y los bienes de los
ciudadanos”

Mediante estas capacitaciones se busca dotar a los elementos policiales de las habilidades necesarias para mejorar los protocolos de actuación ante un fenómeno delictivo, que daña la tranquilidad y los bienes patrimoniales de los ciudadanos.

Capacitaciones como la descrita forman parte de la estrategia de seguridad que impulsa la SSP para atender y prevenir la comisión de delitos, así como contar con corporaciones con los conocimientos para hacer frente y dar respuesta a esta problemática social.

La SSP trabaja por el bienestar de la población en materia de seguridad, profesionalizando a los cuerpos de seguridad, con el firme objetivo de brindar un servicio integral en beneficio de la vida y los bienes de los ciudadanos en esta entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -