Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), liberaron a una persona secuestrada alrededor de las 11:20 horas de esta mañana.
El dueño de un salón de fiestas infantiles, ubicado en la colonia Buenavista, fue secuestrado dentro de su negocio, por dos sujetos encapuchados que portaban armas de fuego y cuchillos.
El reporte de los hechos fue recibido en el Sistema de Emergencias 066, por lo que de inmediato los elementos de seguridad acudieron al lugar y montaron un fuerte operativo para rescatarlo.
De acuerdo con el relato de los hechos, una vez que los sujetos secuestraron a la persona, de 45 años de edad, y vecina del municipio de la capital, lo amarraron de pies y manos y le taparon la boca con cinta adhesiva, para luego encerrarlo en el baño del inmueble.
Una vez amagado, los sujetos se llevaron las llaves del edificio y de su vehículo.
Posteriormente, llamaron a su esposa vía telefónica para pedirle dinero por su rescate.
Un total de siete unidades de la Policía Preventiva capitalina atendieron el reporte, arribando al lugar a las 11:21 horas, donde realizaron un operativo para liberar a la víctima.
Dado que las puertas del local estaban cerradas, los Elementos de Seguridad procedieron a romper el vidrio de una de las ventanas, para ingresar al lugar.
Una vez encontrada la persona, arribaron al lugar tres unidades de la Policía Estatal Preventiva, y una unidad más de la Policía Ministerial, que permanecieron en el lugar para dar fe de los hechos.
El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, felicitó a los elementos de Seguridad por este operativo exitoso, en el que se pudo salvar la integridad y la vida de la persona, sin mayores consecuencias.