MAZAPIL, ZAC. El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y el ayuntamiento de Mazapil firmaron un convenio de colaboración, a fin de ejercer 3 millones de pesos para atender la demanda de empleo y subempleo en esta parte del semidesierto.
El convenio fue suscrito por el subsecretario del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, y el alcalde Vicente Pérez Esquivel, quienes se comprometieron a trabajar coordinadamente a favor de las familias de Mazapil.
El funcionario estatal destacó que el ayuntamiento de Mazapil aportará 1.5 millones de pesos en la modalidad peso a peso, para que el SNE aporte la misma cantidad, logrando así una bolsa de recursos por 3 millones de pesos.
Asimismo, señaló que los recursos serán aplicados en diferentes subprogramas como becas de capacitación, entrega de proyectos de auto empleo y movilidad laboral.