La Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) no cederá a “reallity shows” ni a un “cinito” para ver en vivo mesas de negociación con el Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), sino que estas únicamente se realizarán en el Centro de Conciliación Laboral.
Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la BUAZ, informó que, a diferencia del año pasado cuando instalaron mesas de diálogo que eran transmitidas por redes sociales, ahora solamente habrá audiencias en el tribunal y en el Centro de Conciliación Laboral.
“Este año no va a haber reallity show como el año pasado que hasta hubo cinito porque se transmitía en vivo. Este año las audiencias serán exclusivamente en el tribunal”, expresó el funcionario.
Asimismo, convocó a la comunidad universitaria a no estallar la huelga en febrero próximo, ya que se han atendido satisfactoriamente todas las exigencias del sindicato y por tal motivo no habría razón para llevarla a cabo.
Por su parte, el rector Rubén Ibarra Reyes, hizo un llamado a directores de unidades académicas y responsables de programa a construir una estructura para hacer frente al proceso de emplazamiento a huelga y para el proceso electoral que se avecina en mayo próximo.
A través de un audio filtrado de una reunión entre autoridades universitarias y directores, así como otros funcionarios de la administración central, el rector convocó a crear una estructura que permita bajar información sobre el emplazamiento y con base en ello tomar decisiones que correspondan.
Refirió que el primer reto es hacer frente al emplazamiento a huelga y posteriormente el proceso electoral, para ello cada uno de los integrantes de la administración central tendrá una responsabilidad.
Concluyó que esta labor deberá ser un trabajo en equipo en donde todos deberán asumir una “responsabilidad épica” para que en todo momento haya información verídica sobre los acontecimientos que se presenten durante los procesos que se llevan a cabo.