11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

CDHEZ entregó apoyos humanitarios a la Casa del Migrante “Sembrando Esperanza”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con la intención de reconocer su labor y contribuir con la misión que tienen de apoyar a las personas en situación de migración, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Maricela Dimas Reveles, hizo entrega de apoyos humanitarios a la Casa del Migrante “Sembrando Esperanza” y a migrantes albergados en la Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

- Publicidad -

La entrega se dio en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la creación de la CDHEZ y gracias a los apoyos recolectados por el personal del Organismo Defensor de Derechos Humanos para los migrantes que se encuentran en estos albergues. 

Ahí, la ombudsperson indicó que para la institución que encabeza resulta trascendental la vinculación con esta organización de la Sociedad Civil que brinda alojamiento temporal y alimentación a las personas en situación de contexto de movilidad internacional y nacional, y que así lo requieren, por eso, la entrega de víveres, ropa y juguetes se dio con la intención de reconocer esa labor y contribuir a esta labor. 

Dimas Reveles destacó que la Casa del Migrante «Sembrando Esperanza» se ha destacado por brindar asistencia social a quienes más lo necesitan, principalmente a familias en situación de movilidad internacional, quienes encuentran alojamiento temporal y alimentación, en un espacio digno y de puertas abiertas.

Y precisó que en un estado históricamente migrante, en donde, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020, de Zacatecas emigraron 22 mil 482 personas para vivir en otro país; 96 de cada 100 se fueron a Estados Unidos de América, resultan loables las acciones realizadas por la sociedad civil organizada, como lo es «Sembrando Esperanza».

Acto seguido, Maricela Dimas Reveles y el diputado migrante, José Juan Estrada Hernández, acudieron al Instituto Nacional de Migración a realizar una entrega de apoyos a los migrantes albergados en la Estación Migratoria de la entidad.

Acompañaron a la ombudsperson en este acto, además del diputado migrante, los integrantes del Consejo Consultivo de la CDHEZ, Karla Guadalupe Escamilla Rodríguez, Ma. del Rosario Arellano Valadez, Estela Berrún Robles y José Manuel Félix Chacón, así como la directora de la Casa del Migrante «Sembrando Esperanza», María Irene Jiménez Díaz.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -