10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Fue atacado a tiros; también falleció un hombre que lo acompañaba

Asesinan a policía estatal en la colonia La Comarca, Guadalupe

■ Con este caso suman 4 los elementos de seguridad asesinados en ataques armados en la presente semana y son 6 en lo que va del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este viernes, en la calle Cardos, de la colonia La Comarca, en el municipio de Guadalupe, se registró un ataque armado en el que dos hombres perdieron la vida; uno de ellos fue identificado como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. 

- Publicidad -

Según datos de la misma fuente, con este caso suman 4 los elementos de seguridad asesinados en ataques armados en la presente semana y son 6 en lo que va del año. 

Cabe mencionar que el año 2022 cerró con 52 elementos de las fuerzas de seguridad asesinados, entre policías estatales y municipales. 

Sobre el caso de este viernes, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 se reportó que en la calle Cardos, de la colonia La Comarca, se registró una agresión con arma de fuego en contra de dos hombres, lo que provocó la inmediata movilización de corporaciones de seguridad, quienes confirmaron el hecho e informaron que paramédicos de Protección Civil valoraron a las víctimas y ya no contaba con signos vitales. Uno de los fallecidos fue identificado como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.

Policías de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo las diligencias periciales correspondientes.

En tanto que corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno han desplegado un importante operativo que permita ubicar a los responsables. 

Agentes asesinados 

Cabe señalar que el lunes pasado, una agente de la Policía de Seguridad Vial fue asesinada a tiros en Calera. El martes, un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía falleció tras un ataque armado en la comunidad Estación San José, en Fresnillo.

El miércoles, una agente de la Policía Municipal de la capital perdió la vida en un ataque armado en el municipio de Guadalupe. 

Entre las víctimas también hay un agente de la Policía Estatal, quien murió luego de estar varios días hospitalizado debido a un ataque armado. El 9 de enero, en Trancoso, un agente de la Policía Penitenciaria fue asesinado a tiros. 

Desactivan célula delictiva 

En un trabajo coordinado con autoridades del estado de San Luis Potosí, personal militar y elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, desarticularon una célula delictiva que operaba en la zona sureste del estado y aseguraron armas de fuego, estrellas metálicas conocidas como ponchallantas, equipo táctico y dos vehículos que cuentan con reporte de robo, informó la SSP en sus redes sociales. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -