15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se contempla usar hospitales estatales en plan de vacunación: SG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La logística del plan de vacunación que ha definido el gobierno contempla la utilización de la infraestructura de los hospitales de los sistemas estatales de salud, en coordinación con los gobernadores, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

- Publicidad -

Reconoció que es un proceso complicado, para la vacunación porque en el mundo entero hay escasez de vacunas y todos los países están abocados a adquirirlas

Durante la conferencia de prensa, dijo que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador es que tanto los gobiernos estatales como las empresas tienen libertad para acceder al mercado internacional de vacunas, pero hay escasez. Dijo que se mantiene la coordinación con los gobiernos estatales a través de las videoconferencias que sostiene periódicamente con ellos.

En el plan de vacunación se han definido prioridades y se ha definido universos de población que deben ser vacunados. En su oportunidad, el secretario del Bienestar, Javier May dijo que los servidores del Bienestar participan en las mil 100 brigadas de vacunación que han sido conformadas, es para organizar la logística, verificar el padrón del personal médico que debe ser inmunizado elaborado por la secretaría de Salud.

Por otro lado, la secretaría reconoció que las diversas iglesias han contribuido a evitar la difusión de la pandemia, cerrando templos y no convocando a peregrinaciones.

En otro orden, Sanchez Cordero censuró la actuación de la diputada local por Morena , Carmen Lilia Cantú, quien organizó recientemente una fiesta, “Debemos tener responsabilidad social, para cuidarnos y cuidar a las demás”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -