18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ A pesar de que la Seduzac investigó el caso y lo absolvió, se le ha negado su reinstalación

Denuncia subdirector de secundaria montaje de actos de acoso sexual y hostigamiento laboral en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José Luís Martínez Barragán, subdirector de la secundaria número 2 «Lázaro Cárdenas del Río», ubicada en la cabecera municipal de Fresnillo, denunció que un grupo de docentes realizó un montaje para responsabilizarlo sobre supuestos actos de acoso sexual y hostigamiento laboral, pero a pesar de que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) investigó el caso y lo absolvió, se le ha negado su reinstalación.

- Publicidad -

Comentó que en septiembre pasado fue separado de su cargo para investigar las acusaciones que varios docentes hicieron en su contra, pero la investigación arrojó que no había ninguna evidencia de ellas, por lo que ya se emitió un resolutivo a su favor.

A pesar de ello, dijo que Manuel Arias, director de Secundarias Generales de la Seduzac, le ha negado su reinstalación como subdirector de la secundaria mencionada, lo que atenta contra sus derechos laborales puesto que su nombramiento fue producto de su mérito en un concurso de oposición.

El motivo por el cual algunos docentes le inventaron esas acusaciones, dijo, fue porque pretendió erradicar algunos privilegios en el plantel y por diferencias de índole político-sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img