10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Seguimos necios en concierto tendrá su última presentación, señalan trovadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • REDACCIÓN •

■ El concepto se refiere a seis cantantes reconocidos que convergen en el mismo escenario

- Publicidad -

■ El proyecto es una iniciativa que busca llevarle a la gente “este tipo de música”: Villagómez

Seguimos necios en concierto, es un concepto que involucra a un grupo de trovadores, seis de los más representativos de Zacatecas, que han dado interpretación a la canción del pueblo, esa que relata sus luchas, sus preocupaciones, los escenarios en los que vive, sueña, ama y muere, y que este sábado 28 de noviembre, tendrá el último de sus conciertos de este 2015 en el restaurante-bar El Barretero a las 21:30 horas.

Seguimos necios es un nombre que para cobijar la amistad y camaradería de Marcela González, Juan Acosta, Pablo Cortés, Christian Castillo, Enrique Araiza y Adrián Villagómez, propuso este último en alusión a una canción de Silvio Rodríguez, que reza, entre otras posturas de un manifiesto existencial, “yo me muero viví”; que en este caso es cantando.

La trova, dijo Marcela González, compositora e intérprete originaria de San Luis Potosí, adoptada por Zacatecas desde hace seis años, “tiene ciertos momentos de auge, luego viene la baja pero nunca desaparece”.

El género ha acompañado a la gente durante más de 50 años y su permanencia deviene de su vínculo estrecho con el pueblo, pues “es la música que le ha acompañado en sus luchas, en sus momentos amorosos, que nos ha acompañado para reír, para llorar, para solidarizarnos”.

Seguimos necios, pues, implica para estos seis cantantes conocidos y reconocidos en Zacatecas y diversos escenarios nacionales, la reiteración de una postura, de una convicción que se enfrenta a la escasez de espacios permanentes para mostrar sus trabajo.

Es una manifestación para decir a su público “que siempre íbamos a estar allí para poder perpetuar esto que es pura música y puro amor”, dijo González.

Al respecto, Adrián Villagómez, quien también participa en el concierto ¡Vive la Ciudad! que presenta al emblemático dueto Mexicanto en la plazuela Miguel Auza del Centro Histórico de Zacatecas, reiteró que el proyecto también se propone como una iniciativa de autogestión que busca llevarle a la gente “este tipo de música porque lamentablemente se nos han cerrado muchos espacios”.

Se requiere entonces, dijo el también cantautor que cumplió el pasado 2 de octubre 30 años en los escenarios, mantenerse vigentes pero más que eso, congruentes, “porque tenemos que reunirnos para cantar lo que está sucediendo en nuestro país, lo que está sucediendo en el mundo. Nosotros como trovadores intentamos ser portavoces de este sentimiento popular y sobre todo colectivo, vociferarlo y manifestarlo”.

Lo que proponen para este sábado es un viaje a través del tiempo, pero también de los géneros, pues aun cuando los une la trova, cada uno de ellos tiene sus propias predilecciones y un repertorio característico por el que su público los identifica, por ello trascenderán de la canción de protesta, a la romántica o la campirana, por mencionar sólo algunas de las opciones, que Adrián Villagómez precisó mejor, al señalar que habrá “de chile, de mole y de manteca”.

Acerca de este evento, Pablo Cortés y Enrique Araiza, también anunciaron que el próximo 2016 Seguimos necios tendrá una sorpresa que por el momento se reservan, pero que adelanta la continuidad del proyecto.

Para el sábado en que podrán escucharse las voces de Marcela González, Juan Acosta, Christian Castillo, Pablo Cortés, Enrique Araiza y Adrián Villagómez en solitario, y otras veces amalgamadas en arreglos e intervenciones espontaneas como es también la bohemia, se propone un cóver de 150 pesos, cuyo boleto puede adquirirse directamente en el bar El Barretero, al teléfono 492 124 14 16, o bien inbox en Seguimos necios, en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -