15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Logrará la candidatura quien tenga el mejor trabajo y respaldo: Miguel Torres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Considera alcalde de Villanueva que al interior del PRD tiene el apoyo de la mayoría de militantes

- Publicidad -

■ “Todas las encuestas” dicen que la gente no va a votar por el partido en el gobierno, aseveró

El alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, aspira a ser el candidato a gobernador del PRD o en su caso de una posible alianza electoral con otros partidos. Aunque tiene competencia al interior del Sol Azteca con Rafael Flores y José Narro, aseguró tener el respaldo de la mayoría de los militantes.

En el entendido de que, consideró, tiene la capacidad, conoce la problemática que aqueja el estado y en los espacios que ha ocupado “siempre le he dado buenos resultados a la ciudadanía”, lo cual le da sustento a su aspiración.

Durante una entrevista, Torres se dijo consciente de que logrará la candidatura a gobernador en 2016 quien tenga el mejor trabajo y respaldo, aunque señaló que es él porque al interior del PRD hay expresiones y corrientes que en casi su totalidad respaldan su aspiración. Además, ya ha platicado con presidentes municipales, ex alcaldes, diputados, líderes campesinos y ganaderos que tienen el deseo de que a Zacatecas le vaya bien con él al frente.

Miguel Torres reconoció la aspiración de sus compañeros Rafael Flores y José Narro, pero consideró que él es el único con la condición de encabezar la gubernatura. “Ellos hacen su esfuerzo, tengo respeto por ellos, hemos platicado y tengo la certeza de que vamos a ir juntos y ganaremos”.

Máxime que “todas las encuestas” dicen que la gente no va a votar por el partido en el gobierno y por ello hay condiciones para triunfar. Torres refirió que de acuerdo a la convocatoria a la candidatura a gobernador emitida por el PRD, el método para elegir al abanderado sería el del Consejo Electivo programado para el 13 de febrero, y en ese escenario aseguró tener la mayoría de los consejeros.

Aunque si se llegara a concretar la coalición con otros partidos está consciente que quedaría sin efecto la convocatoria y la candidatura se definiría a través de un mecanismo pactado entre los aspirantes y las propias dirigencias.

 

PAN-PRD

Respecto de una posible alianza entre el PRD y el PAN, el presidente municipal de Villanueva consideró que sí hay condiciones para concretarla; sin embargo, serán las propias dirigencias quienes deberán decirlo, pues él no es la persona indicada para hablar sobre el tema, pero sí es de su conocimiento el avance que se tiene no sólo en Zacatecas.

De igual manera, dijo que es probable una coalición con otros partidos como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el entendido de que el PRD requiere una coalición para poder ganar.

En el caso específico de Morena, Miguel Torres dijo que ha tenido acercamiento con David Monreal y ambos se han externado su interés en que vayan juntos y definan un esquema en el que uno de ellos encabece la gran alianza.

El dirigente nacional de Morena dice que no, pero se esperarán definiciones porque sí hay las condiciones para una alianza, agregó.

De no ser electo, Miguel Torres adelantó que estará dispuesto a apoyar a quien resulte el candidato de la alianza porque siempre ha sido congruente. Si la condición no le es favorable apoyará la coalición.

PRI y sus candidatos

Debido a que no se está en la etapa constitucional de la elección, Torres Rosales prefirió que sean los propios priístas quienes opinen sobre sus precandidatos. Sin embargo, consideró que independientemente de que el candidato del PRI-PVEM sea de un partido u otro, al PRD no le afectará; “en el escenario que sea les vamos a ganar en la elección constitucional”, ya que más de 70 por ciento de los zacatecanos dicen no estar dispuestos a votar por los priístas-ecologistas.

Es así que las fuerzas progresistas buscan a la mayor parte de ese 70 por ciento que les permitirían alcanzar el objetivo de dirigir los destinos de Zacatecas. “De acuerdo a encuestas” el gobierno de Miguel Alonso no ha dado los resultados esperados, aunque Torres como alcalde de Villanueva dijo que sí ha encontrado el respaldo del gobierno priísta ante las mínimas peticiones que se le ha hecho.

De Adolfo Bonilla, Alejandro Tello, Carlos Puente, Carlos Peña y Pedro de León, el perredista Miguel Torres opinó que “son compañeros que tienen una legítima aspiración, hacen su propio esfuerzo para construir la posibilidad de encabezar al interior de sus partidos”, pero será hasta después cuando pueda verter una opinión sobre el que será su adversario.

Miguel Torres es candidato a doctor en derecho, ha sido alcalde de Villanueva en dos ocasiones y ocupado los cargos de subsecretario de Educación y de Gobierno en el Ejecutivo estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -