19.7 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

“Nuestra mayor esperanza”, vivir en paz con nuestros vecinos de Palestina: Shimon Peres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. »Nuestra mayor esperanza es vivir en paz con nuestros vecinos» de Palestina, refrendó esta noche el presidente de Israel, Shimon Peres, durante su mensaje en la cena de honor ofrecida por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional.

- Publicidad -

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la trayectoria del presidente del Estado israelí porque »ha trabajado para el presente y el futuro» de su país.

Además, se refirió a aquellos israelíes que han llegado a México por diferentes razones y circunstancias. Aquí -indicó- encontraron refugio y han aportado mucho a la construcción del país.

»La comunidad judía encontró en el país un nuevo hogar y a su vez le han dado su inteligencia, capacidad y talento al desarrollo nacional», señaló también.

En su oportunidad, Shimon Peres insistió -lo había también dicho por la mañana en Los Pinos- en lo importante del inicio de negociaciones con el gobierno palestino. »Espero que podamos completarlas», señaló al agradecer también al gobierno de México »su apoyo para alcanzar la paz en todos los lugares y por ayudarnos a defendernos de amenazas como la de Irán».

En ese sentido, y en una intervención más de media hora, Shimon Peres añadió: »veremos el resultado de los acuerdos que se han alcanzado» apenas hace unos días sobre el desarrollo nuclear de la nación iraní.

Con todas sus diferencias, su arquitectura, artes, libros, cultura intereses, los pueblos pueden vivir en paz, »sin ser enemigos, sin odios(…) estamos en el mismo barco para encaminarnos en una buena dirección.

El longevo político israelí dijo además que en esta era »no tenemos guerra, pero sí terrorismo», el cual no solo no respeta la ley ni la vida humana, sino que a diferencia de aquella, no tiene un denominador común porque cada grupo es diferente, tiene su propio propósito, se esconden y no se les puede meter »en el mismo saco».

Esos grupos, insistió, no aplica los valores »que la mayoría respetamos para asegurarnos no ser víctimas de ellos».

»Esta noche es emblemática porque tenemos la oportunidad de departir con un gran hombre que hoy nos honra con su presencia», además de afianzarse los lazos bilaterales entre dos naciones de cultura milenaria, aseguró el presidente Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -