spot_img

■ Advirtió que en Zacatecas “ya no hay equidad” y que algunos aspirantes están aprovechando su posición y las estructuras oficiales para promoverse rumbo a la sucesión de 2027

Llama Saúl Monreal a intervenir ante los actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos con fines proselitistas dentro de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Saúl Monreal Ávila hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que intervenga ante los actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos con fines proselitistas dentro de Morena, al advertir que en Zacatecas “ya no hay equidad” y que algunos aspirantes están aprovechando su posición y las estructuras oficiales para promoverse rumbo a la sucesión de 2027.

- Publicidad -

“Ojalá el INE tome cartas en el asunto […], porque esos son actos anticipadísimos, y más cuando se están usando recursos públicos para una imagen. Eso es grave, gravísimo”, expresó el legislador aludiendo a eventos como la Expoferia Agropecuaria en Fresnillo que tuvo lugar este fin de semana y en la que el gobernador David Monreal Ávila elogió a la senadora Verónica Díaz Robles.

“En vez de que anden promoviéndose, subiéndose al tractor y esas cosas, mejor que anden haciendo esto. La política no es electorera”, expresó Saúl Monreal al calificar como una irresponsabilidad que los centros de acopio sigan sin abrir pese a que se había fijado el 15 de octubre como fecha para recibir la producción.

Añadió que la situación es grave también en áreas como la salud y la educación, mencionando a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como otro de los temas que se deben atender.

Explicó que su presencia en la toma de protesta de Julia Olguín como secretaria general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el estado, obedeció a una invitación del empresario Pedro Haces.

Minutos después, Saúl Monreal también atribuyó su presencia a una “afinidad con la clase trabajadora” y aseguró que el evento con Olguín no fue político.

Consultado sobre la reciente asamblea de un nuevo partido proveniente de Guanajuato, el senador opinó que “cada quien está haciendo su luchita”, pero subrayó que Morena es un movimiento amplio y que se está luchando en contra del sectarismo y la división.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -