28.6 C
Zacatecas
miércoles, 1 mayo, 2024
spot_img

■ Sebastián Sucarrat rescindió su contrato, de mutuo acuerdo, debido a la falta de buenos resultados.

Regresa Pedro Carrillo como entrenador de Mineros LNBP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este martes, Pedro Carrillo fue presentado como nuevo entrenador de Mineros de Zacatecas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en sustitución de Sebastián Sucarrat, quien rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la directiva debido a la falta de buenos resultados.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el entrenador manifestó su confianza para que este proyecto crezca “e intentar cosas más grandes, vamos a intentar hacer lo mejor posible y que el equipo dé un paso adelante con los jugadores que tenemos”.

Expuso que la liga ha crecido de tal forma que ahora todos los equipos tienen buenos jugadores y algunos han invertido más recursos, pero en el caso de Zacatecas solamente es necesario que los jugadores retomen confianza.

“Aquí hay un alto nivel de exigencia y lo que hay que intentar es que los jugadores den un paso adelante y se concienticen de que no solamente es su trabajo, sino que hay mucha gente detrás y una ciudad detrás”, dijo.

Carrillo recordó que el año pasado la gente estaba entusiasmada para asistir los partidos y por algunas circunstancias no se logró el objetivo, por lo que este año se espera avanzar lo más posible y de inicio será necesario propiciar que los jugadores tengan mayor confianza.

Consideró que este año el equipo cuenta con una mejor plantilla puesto que hay más opciones en la banca y la intención es que los jugadores que tengan un rol secundario tengan mayor protagonismo.

Rubén Ramos, presidente de Mineros de Zacatecas, comentó que, parte del problema en el equipo durante las últimas semanas, es que la presencia de seis extranjeros creó conflictos internos por querer jugar más minutos.

“Eso ocasionó ciertos conflictos internos en el equipo, cosa que no se pudieron subsanar. Yo creo en la capacidad de Sebastián como coach y asumo mi responsabilidad en el hecho de que haya venido al equipo, pero la liga avanza muy rápido y, en pocas palabras, el vestidor se rompió”, expresó.

En el segundo partido contra Libertadores de Querétaro, afirmó, se mostró la capacidad del equipo, pero desafortunadamente no se obtuvieron los resultados esperados y se decidió cambiar el perfil a la dirección técnica.

Al respecto, Ramos expuso que se dieron a la tarea de buscar un entrenador sustituto y coincidentemente Pedro Carrillo quedó libre de su compromiso con Soles de Mexicali, por lo que ahora inicia una segunda etapa con el propósito de que el equipo sea contendiente por el campeonato.

Sobre la incorporación de más jugadores, mencionó el caso de Jordan Williams, cuya carta es de Mineros de Zacatecas, pero no llegó a este torneo porque un equipo japonés le ofreció un salario de 28 mil dólares, recurso que aquí no se le podía pagar. En ese sentido, cuestionó que un jugador, cuya carta es de determinado club, pueda estar habilitado para jugar en otro país, motivo por el señaló que sería necesario revisar esa situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -