24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Postergan un mes sentencia contra Emma Coronel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. •

Nueva York. La sentencia de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, se ha pospuesto un mes después de que los fiscales del caso y los abogados de Coronel pidieran la postergación a un juez.

- Publicidad -

En documentos presentados en el sistema electrónico de la corte, la fiscalía del distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron el viernes una carta al juez Rudolph Contreras pidiendo que en lugar del 15 de septiembre la sentencia sea el 14 de octubre o más tarde. Contreras accedió al pedido en otro documento.

“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” se lee en la carta de los abogados y el gobierno.

El documento está firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el gobierno.

En junio, Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. La mexicana y estadunidense se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, dirigió el cartel de Sinaloa, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante más de 25 años. En México, Guzmán se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel. En 2017, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos y ahora cumple cadena perpetua en la cárcel.

Coronel está encarcelada en Virginia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -