■ Preocupante, “enorme” gasto corriente que ha dejado sin liquidez a la administración actual
Al presidente electo de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, le preocupa sobremanera el déficit presupuestal que tiene el municipio que gobernará a partir de septiembre próximo, esto por la deuda pública que enfrenta, así como el “enorme” gasto corriente que ha dejado sin liquidez a la administración actual.
A unas semanas de que el priísta asuma el cargo de primer edil, señaló en entrevista que Guadalupe tiene una deuda de 136 millones de pesos, por lo que es urgente analizar una estrategia para pagar a la brevedad ya como el nuevo alcalde.
De lo contrario, Luévano advirtió que tendrá las manos atadas para cumplir con sus compromisos hechos para los primeros 100 días, de ahí que “ya vemos de dónde podemos rascar presupuestalmente para poder resolver las demandas ciudadanas más urgentes.
Ante ese escenario, el ex diputado consideró que ahora lo más importante es revisar la situación financiera del municipio, que dijo, es lo más preocupante pues se debe ver la viabilidad que tiene el ayuntamiento para sacar adelante los meses que restan del año. “Sin duda será complejo”, sostuvo.
Además, informó que ya trabaja en otra vertiente, referente en analizar las necesidades que recogió a lo largo de la campaña, pues a través de los planteamientos de la gente, ha detectado cuáles son las grandes obras y necesidades de cada colonia.
De modo que ha comenzado a priorizar acerca de cuáles serán sus primeras acciones en el gobierno. Hasta el momento aseguró que ha encontrado un buen “eco” en el actual presidente municipal, Gilberto Alvarez, para iniciar de manera formal con la entrega-recepción y así tener en tiempo el Plan Municipal de Desarrollo.
Asimismo, gracias a la información que le ha facilitado el edil de Guadalupe, aseguró que ya comenzó a elaborar proyectos de gestión de recursos para presentarlos a los diputados federales y puedan bajar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014, finalizó.