Villahermosa, Tab. Como parte de las investigaciones autoridades del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces reconstruyeron este sábado la vejación que sufrió el niño indígena chiapaneco Feliciano Díaz, a manos de ex funcionario de Fiscalización del ayuntamiento del Centro, con cabecera en Villahermosa.
A fin de que narrara los sucedido, en la reconstrucción de los hechos estuvo presente el menor tzoltzil, quien fue llevado hasta la Zona Luz –área remodelada del centro de la ciudad– lugar donde el miércoles último el funcionario Juan Diego López Jiménez, en compañía de Carmen Torres Díaz, obligaron al niño de 8 años tirar todos sus dulces al suelo, en tanto que lo despojaron de tres cajetillas de cigarros.
Derivado de esta acción, la Procuraduría General de Justicia del estado detuvo la tarde del viernes a la empleada Torres Díaz, en tanto siguen localizando a López Jiménez, pues ambos funcionarios están acusados de los presuntos delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral en la averiguación previa CAMVI-II-537/2013.