11.8 C
Zacatecas
sábado, 22 junio, 2024
spot_img

■ Además de esta concentración de motociclistas, también se realizará una carrera de ciclismo

Este fin de semana se llevará a cabo, en el Centro Histórico, el evento “La Heroica”

■ Con estas actividades, da inicio, de forma oficial, el periodo vacacional de verano: Villasuso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que, durante el fin de semana, se llevará a cabo, en el Centro Histórico, la concentración de motociclistas “La Heroica”, así como la carrera “Tenamaxtle”.

- Publicidad -

La titular de la secretaría, Laila Villasuso Sabag, informó que, con estas actividades, da inicio, de forma oficial, el periodo vacacional de verano, durante el cual se busca impulsar la economía local a través del turismo.

Comentó que el encuentro internacional de motociclistas “La Heroica” iniciará el jueves 29 de junio, en punto de las 18 horas, en el Jardín Independencia. Juan Baltazar Blanco, miembro del Comité Organizador, explicó que el programa de la concentración iniciará con el llamado “rompe hielo” y una rodada en las principales calles del Centro Histórico.

El viernes habrá un recorrido por los principales museos de la Capital de la Transformación, y en punto de las 13 horas se realizarán conciertos, de distintos géneros, en la Plaza de Armas.

Las actividades continuarán el sábado 3 de julio, con la toma de la tradicional fotografía del recuerdo, en el cerro de La Bufa, para posteriormente continuar con la presentación de Rock Sinfónico con la participación de la Banda del Estado a las 17 horas.

El programa finalizará con una rodada que partirá del primer cuadro de la ciudad para finalizar en el Pueblo Mágico de Jerez con el concierto de la banda “Vientos de Jerez” y el Dj Lexo.

Además, Alejandra Alcántara, presidenta del grupo “Juana Gallo”, comentó que, como programa alternativo de “La Heroica”, se llevará a cabo un recorrido que culminará en la comunidad El Maguey. Los 200 miembros del grupo entregarán útiles escolares a los niños de dicha comunidad, con quienes compartirán un desayuno. Después acudirán a Santa Mónica, donde participarán en una ceremonia Wixárika.

Mientras que la Carrera de Ciclismo “Tenamaxtle” se llevará a cabo el próximo domingo en la comunidad de la Pimienta. Anuar Trejo Domínguez, uno de los organizadores de la carrera, dijo que, durante el evento, se llevará a cabo una edición de las Jornadas Comerciales Itinerantes, así como una muestra gastronómica.

Comentó que se tiene una bolsa acumulada de 33 mil pesos para premiar a los primeros lugares de las distintas categorías como la infantil, femenil, élite, avanzados 20, máster 40, 60 y más, entre otras. Hasta el momento se han registrado cerca de 700 ciclistas en distintas categorías y se espera una importante participación de las familias de la Capital de la Transformación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -