12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Egresan 22 alumnos del Cecytez, como parte del programa Sedual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, 22 alumnos egresaron del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) como parte de su Sistema de Educación Dual (Sedual), mediante el cual podrán incorporarse al proceso de transformación social y económico de la entidad.

- Publicidad -

Gizel Liliana Llamas Ibarra, subsecretaria de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), afirmó que esta generación de jóvenes se convertirá en agentes de desarrollo económico y transformación social, potenciando el crecimiento regional y garantizando, así, el bienestar y progreso.

Destacó el papel desempeñado por docentes y empresarios, ya que ambos sectores combinaron sus esfuerzos para abrir, a través de la Educación Dual, una nueva vía al desarrollo, pues además del beneficio educativo que representa para quienes cursan su bachillerato en este modelo, representa un beneficio productivo para las empresas participantes.

Por su parte, el director general del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, agradeció la confianza y la participación de importantes empresas como la Compañía Cervecera de Zacatecas, Cesantoni, Envases y Tapas Modelo, Eurofranceses de México (Renault), entre otras, pues con ellas se brinda al alumnado la experiencia de realizar sus estudios en un ambiente laboral auténtico.

Esta sinergia, dijo, despertará, en más empresas de la entidad, un interés para participar en el Sedual o ampliar su participación quienes ya trabajan de la mano con el Cecytez en este sistema, por lo que invitó a las y los jóvenes de Zacatecas, que egresan de secundaria y desean estudiar en el Sistema de Educación Dual, a ingresar este subsistema de educación media superior.

A nombre del empresariado, Roberto Ramírez Reyes, coordinador de Instructores de Educación Dual de la empresa Cesantoni, destacó la importante experiencia que representa, para el sector productivo de la entidad, participar en esta iniciativa educativa, pues facilita a los sectores público y privado contar con profesionales a la medida de sus necesidades, por lo que invitó al resto de empresarios a mantener sus puertas abiertas a este modelo.

Entre las empresas que participan en esta modalidad educativa dual está Cesantoni, Cervecera de Zacatecas, Envases, Tapas Modelo y Eurofranceses de México, Ferretera Gasca, Bodegas Ramírez, Materiales Polo Quirino y BITS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -