18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Anuncian que Zacatecas firmará convenio de seguridad con Durango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Tras el anuncio que realizó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, sobre una posible reunión con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, para elaborar estrategias y reforzar la seguridad en las carreteras, el secretario general de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Murgüerza, confirmó que la reunión, y firma de un posible convenio, se llevará a cabo el próximo 3 de julio.

- Publicidad -

El funcionario informó que ha mantenido comunicación con su homónimo en Durango y adelantó que la reunión se llevará a cabo en Zacatecas con la presencia del gobernador Esteban Villegas Villareal y el equipo que integra la Mesa de Construcción de Paz.

Informó que el convenio será igual al que se ha firmado con los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, donde “se han dado buenos resultados”, pues recordó que se han efectuado diferentes operativos y obtenidos casos de éxito por parte de los elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIZ), además de que los elementos policiacos de ambos estados “se han desenvuelto de mejor manera”.

Reconoció que aún está pendiente la firma de convenio, en materia de seguridad, con otros estados vecinos como Jalisco, Nayarit y Coahuila, sin embargo, se ha dado el primer acercamiento con Jalisco y se espera que el gobernador electo de Coahuila tome posesión del cargo para empezar con las negociaciones del convenio.

Asimismo, Reyes Mugüerza informó que se ha impulsado un plan para la prevención del delito en el estado enfocado en no perder contacto con la población, y fortalecer el vínculo entre elementos de las corporaciones de seguridad y la sociedad.

En este sentido, se han identificado 380 escuelas prioritarias en todo el estado, en las que se realizarán acciones y actividades en materia de prevención de adicciones, de la comisión de delito y violencia.

“Se trata de estar constantemente en las comunidades, de monitorear y no perder contacto. Los resultados los veremos a largo plazo, pero ya empezamos y es necesario fortalecer el vínculo de los elementos de seguridad pública y la sociedad”, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -