24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ La estrategia es parte de la modernización y equipamiento de la Policía Estatal Preventiva

Anuncian aumento salarial para elementos de seguridad pública

■ También les fueron entregadas 58 patrullas equipadas con tecnología de última generación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Como parte de la modernización y equipamiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), este lunes se entregaron 58 patrullas equipadas con tecnología de última generación para facilitar el trabajo del personal, por lo que también se anunció la homologación salarial de elementos de seguridad de todo el estado.

- Publicidad -

En la ceremonia de Honores a la Bandera, el gobernador David Monreal Ávila dio a conocer que, como parte de las acciones que forman parte de su compromiso, de dignificar el trabajo de las y los policías de todo el estado, se le subirá el sueldo a cada uno de los elementos de seguridad pública, estatal y municipal. 

Explicó que, en algunos casos, hay policías que ganan 6 mil pesos mensuales, por lo que se les subirá el sueldo hasta llegar a los 12 mil pesos, en la primera etapa de homologación. “A partir de este año 2023, con efectos retroactivos desde el mes de enero, ninguna corporación policiaca de nuestro estado va a ganar menos de 14 mil pesos al mes, ni las municipales”.

Asimismo, David Monreal Ávila detalló que, con la modernización del parque vehicular, los elementos podrán realizar mejores patrullajes y brindar un mejor servicio a la población, lo anterior como parte de la estrategia de pacificación del estado.

Explicó que el tema de seguridad lo está padeciendo la sociedad zacatecana y es donde el Ejecutivo está poniendo especial atención, ya que “el interés del crimen no sólo se desarrolla en el estado”, por lo que se debe combatir con responsabilidad, valentía, honestidad y compromiso.

Por su parte, Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, expuso que estas 58 patrullas, que tuvieron una inversión superior a los 73.6 millones de pesos, y cuentan con equipamiento y tecnología de última generación, representan un símbolo tangible por el compromiso de la seguridad y el orden público, y son herramientas que permitirán responder, con mayor eficacia y rapidez, a los desafíos que se enfrentan para salvaguardar a las familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -