9.5 C
Zacatecas
martes, 22 abril, 2025
spot_img

Competencia Inmersiva, dos experiencias diferentes: ‘Amor’ y ‘Atravesando el vapor’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

La Gualdra 623 / Cine / Festival de Cannes 2024

- Publicidad -

 

 

 

Vimos dos experiencias de la Competencia Inmersiva en la Selección del Festival de Cannes; las describiremos más que comentarlas porque aún no tenemos todas las herramientas para hacer una crítica o un análisis. Las dos que leerán aquí abajo están hechos con tecnologías distintas de la inmersión, por eso las elegimos.

 

Amour

Amour (2024- Francia, 30”) Claire Bardainne, Adrien Mondot y Laurent Bardainne: es de carácter inmersivo mixto, porque son artes del espectáculo, música e imagen interactiva, pero sin lentes ni participación.

En un espacio completamente vacío, sólo con dos costados de muros para dar continuidad a las imágenes en una sola pieza; los creadores cuentan una historia de amor en completa paz y serenidad: del encuentro, de la pasión, de la familia, del cansancio, de la separación y de la vida en soledad y feliz.

El espectador puede caminar por la alfombra y tocar los muros que reflejan escenas de mar y cielo y crear sus constelaciones sobre esos muros. No hay otras imágenes que la naturaleza y una composición creada expresamente por la Filarmónica de París; o acostarse, ver el cielo digital y disfrutar la serenidad de una historia de amor. Una experiencia inmersiva de serenidad

 

Traversing the mist

Traversing the mist (2024, Taiwán, 30”) de Tung-Yen Chou: es un trabajo de realidad virtual activa porque el espectador se convierte en personaje que acciona con su presencia parte de la historia. Experiencia con tres participantes máximo, en inglés y que requiere la utilización de lentes.

Uno va a vivir la experiencia de entrar a un sauna gay, con vapor, jacuzzi y cabinas. El espectador se volverá un personaje que llega vestido de traje para desnudarse, dejar sus pertenencias en un locker y bajar a los niveles del deseo sin pudor.

El personaje podrá agarrar las llaves de las puertas, ver el deseo y el sexo de los otros, y acercarse para ver desde todos los ángulos las escenas de placer. Un elemento más se le agrega a la experiencia, que los otros dos participantes te acompañan también en personajes en la misma sauna. Todos nos vamos a ver ahí dentro y veremos nuestra curiosidad, ¿qué está mirando el otro?

Traversing the mist (2024, Taiwán, 30”) de Tung-Yen Chou

 

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra_623

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -