3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Municipio de Guadalupe recibe la colección ‘Biblioteca SEP Centenaria’

■ La colección contiene 172 libros cuyos temas se enfocan a estudiantes de nivel básico, medio y superior, así como a docentes y padres de familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El ayuntamiento de Guadalupe recibió la donación de la colección ‘Biblioteca SEP Centenaria’, que consta de 172 ejemplares, como parte del compromiso que la Coordinación Estatal de Bibliotecas y la Secretaría de Educación Pública tienen con la gestión de colecciones de libros para las bibliotecas del estado, así como la entrega de libros nuevos y actualizados, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La donación fue para las 14 bibliotecas públicas del municipio de Guadalupe, dotación que superó los 2 mil 400 libros, títulos que se complementan de la siguiente manera: 40 para preescolar, 40 para primaria y el mismo número para secundaria, 27 para docentes y 25 para madres y padres de familia.

Respecto a la entrega de las colecciones, Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa, coordinadora estatal de Bibliotecas, expresó que tiene un lugar especial, ya que cada año se irá retroalimentando con el envío de más ejemplares.

Destacó la labor del municipio de Guadalupe en el tema de apertura y mantenimiento de bibliotecas, donde todas funcionan y atienden a la ciudadanía.

Por otra parte, Milagros Cuevas Macías, encargada del Departamento de Bibliotecas de Guadalupe, informó que desde la anterior administración y la presente, ambas encabezadas por Julio César Chávez, se ha invertido en la rehabilitación de las bibliotecas, tales como de las comunidades Martínez Domínguez, El Bordo y La Zacatecana, por nombrar algunas.

Informó que por parte del Departamento de Bibliotecas, se coordinan brigadas culturales en distintos espacios, llevando puestas en escena, lectura de cuentos, entre otras actividades, “buscamos alternativas en escuelas, plazas y calles del municipio, regalando libros que nos donan y entregando enciclopedias en las escuelas”.

 

Al término de la reunión, Julio César Chávez obsequió a la Coordinación Estatal de Bibliotecas 60 ejemplares de ‘Lo que no registró la historia. Cuentos y relatos de la Revolución y la Cristiada’, de Jesús Ibarra Jaramillo para el incremento del acervo de las distintas bibliotecas del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -