20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ También se anunció el concurso de diseño del cartel oficial y de un mural de la festividad

Presentan convocatoria para la elección de candidatas a reina de la Fenaza 2023

■ Las propuestas se recibirán teniendo como temática principal la riqueza cultural de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este jueves, la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Sara Hernández de Monreal; la coordinadora de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023, Yaseth Hernández, y el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, presentaron las convocatorias para la elección de la reina, el diseño del cartel y un mural alusivo de esta festividad.

- Publicidad -

La presidenta honorífica del SEDIF, y presidenta ejecutiva de la Fenaza, dijo que “nos estamos preparando el evento con mucho tiempo para tener una feria digna de Zacatecas”, pues señaló que el año anterior la realización fue muy precipitada, no teniendo los resultados esperados.

Lo anterior, explicó, ya que se estaba saliendo de los periodos más complicados de la pandemia por el Covid-19 y se tenía incertidumbre en cuanto a este tipo de eventos.

Sin embargo, este 2023, señaló, el panorama se ve adecuado para la realización de la Fenaza 2023, por lo que con mucho tiempo de anticipación ya se están haciendo los preparativos y lanzando las primeras convocatorias.

En este sentido, Le Roy Barragán Ocampo y Yaseth Hernández Huerta dieron a conocer las convocatorias para la reina de la feria, para crear el cartel publicitario de la festividad y para realizar un mural en las instalaciones de la Fenaza.

Las convocatorias
estarán abiertas
hasta el 19 de junio

Respecto a la convocatoria para las interesadas en competir por ser reina de la feria, Hernández dijo que los requisitos son tener entre 18 y 23 años, medir mínimo un metro 66 centímetros sin zapatos, tener buena presentación y, sobre todo, ser estudiante o profesionista.

En cuanto al cartel de la feria, dijo que tiene que incluir el nombre de Fenaza 2023 y como temática principal debe representar la riqueza cultural del estado de Zacatecas.

Barragán Ocampo comentó que, en cuanto al concurso para realizar un mural en las instalaciones de la Fenaza, las propuestas se recibirán también teniendo como temática principal la riqueza cultural de Zacatecas.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 19 de junio y para algunas hay premios de 50 mil pesos, 30 mil pesos y 20 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -