12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ El evento tendrá su sede en la ciudad de Xalapa, Veracruz, del 27 al 29 del presente mes

Participarán estudiantes de la UAIE-BUAZ en el “Torneo Mexicano de Robótica 2023”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el apoyo de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), así como del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), estudiantes de la unidad referida, emprendieron un viaje rumbo al “Torneo Mexicano de Robótica 2023” (TMR2023), que se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

- Publicidad -

Un total de tres profesores y 14 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, representarán a la UAIE y a la Máxima Casa de Estudios, en el torneo más importante en el país en el área de robótica, convocado por la Federación Mexicana de Robótica en la ciudad de Xalapa, Veracruz, del 27 al 29 del presente mes.

Se trata de la
competencia más
relevante del país
en esta área

Los estudiantes participarán en la competencia de AutoModelCar, con tres equipos, siendo estos “Cuete Veloz”, “ZACCAR” y “DevCIIAM”, evento en el que tendrán que superar pruebas de conducción autónoma a escala, detección de señales, estacionamiento y conducción de autónomos con obstáculos.

Además, se contará con el equipo “Hero-UAZ Robotics”, que participará en la competencia “Latin American Robotics Competition” (LARC), que, de igual forma, consiste en robots autónomos jugadores de fútbol. Finalmente, un equipo formado por becarios de Labsol-Cozcyt, participará en la competencia en la categoría de robots de limpieza de playas.

El director de la UAIE, Jorge Issac Galván Tejada, a nombre de la comunidad docente, expresó una felicitación a los jóvenes competidores, y confió en que refrendarán el campeonato obtenido el año pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -