26.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

■ Godezac apoyará a empresarias y emprendedoras del estado

Arrancan las Caravanas Regionales de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

TRANCOSO. Desde el municipio de Trancoso, con la participación de instituciones educativas, cámaras y dependencias que ofrecen apoyos a las zacatecanas, arrancaron las Caravanas Regionales de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana 2023, que impulsa el gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

- Publicidad -

La iniciativa del gobernador David Monreal Ávila nace con el objetivo de respaldar a las emprendedoras y empresarias zacatecanas en la comercialización de sus productos, fomentar el consumo local y acercarlas a los diferentes programas de apoyo que ofrecen las dependencias a este sector.

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres, subrayó que estas acciones constituyen pasos importantes para afianzar el reconocimiento social de las mujeres, el valor de las emprendedoras, empresarias y directivas, así como la igualdad de oportunidades para todas.

Participaron más de 85 expositoras de los municipios de Trancoso, Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Calera, Ojocaliente y Fresnillo, a quienes la secretaria de las Mujeres refrendó el compromiso del gobernador David Monreal Ávila de ofrecer las condiciones para que todas las zacatecanas, tanto del ámbito rural como urbano, tengan más acceso a créditos para hacer realidad sus proyectos y, con ello, lleven bienestar y progreso a sus familias.

Personal de las secretarías de Economía, del Campo, de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorio, de Turismo, entre otras dependencias estatales y federales, así como instituciones educativas, dieron a conocer las áreas de oportunidad para impulsar las habilidades de las mujeres, continuar con sus estudios, etcétera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -