20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

AMLO: se investiga si el incidente del Tren Maya fue intencional o un error

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Las autoridades investigan si el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán fue resultado de un error de operación o de una acción intencional, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

El lunes, un vagón de tren se salió de las vías en la estación del municipio de Tixkokob, localidad ubicada a 17 kilómetros de Mérida, en un percance que no dejó pérdidas materiales ni lesionados.

Se está haciendo una investigación, porque sí está raro, hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencionado o fue un error de los responsables del manejo de las vías, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Por fortuna, fue en la estación prácticamente, respondió ante preguntas sobre el tema y enfatizó que el tren tiene un sistema de seguridad que funcionó y por eso afortunadamente no hubo heridos ni desgracias lamentables.

Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué pasó.

Vuelve la normalidad

La vía del Tren Maya ubicada en la estación del municipio de Tixkokob, en su ruta Campeche-Yucatán-Quintana Roo, ayer operó nuevamente sin contratiempos.

De acuerdo con el reporte de la estación Tixkokob, el problema fue solucionado en cuestión de cinco horas con la intervención de varios trabajadores y técnicos.

Asimismo, el vagón que descarriló fue sometido a una revisión exhaustiva para conocer si tuvo algún daño, pero se constató que el vehículo está al 100 por ciento.

También fue inspeccionada el área del balastro donde ocurrió el percance, de la cual no se presentó objeción, según el informe interno.

Se precisó que, aunque desde el lunes el Tren Maya fue rencarrilado y continuó su viaje con destino a Cancún, ayer la vía fue revisada nuevamente y cumplió con su funcionamiento sin ningún problema.

Con información de Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -