13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Exitosa, Carrera de Ramos edición 2024, en Tabasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Uno de los eventos magnos del Festival de Ramos en Tabasco es sin duda la Carrera de Ramos, la cual cumplió de manera satisfactoria su edición 32 dedicada a Carmen Herrera y Elizabeth Saldaña, corredoras destacadas del municipio, quienes han logrado poner el nombre de Tabasco en alto.

- Publicidad -

El alcalde Gil Martínez fue el encargado de dar el banderazo de salida para todos las y los corredores locales y foráneos que se dieron cita para participar en las diversas categorías y diferentes recorridos de 5 o 10 kilómetros destacando las categorías, Libre, Master y Veteranos, en rama varonil y femenil y categoría locales varonil y femenil; y la categoría especial.

Asimismo, se llevó a cabo una nueva categoría “Ciegos débiles visuales”, en la que participaron corredores foráneos que marcarán un antes y un después en esta emblemática carrera.

Nuevamente, el evento superó las expectativas, pues por segunda ocasión se utilizó chip para poder medir tiempo y recorrido de los participantes, agilizando así la identificación de los ganadores de cada categoría; y la bolsa acumulada en premios superó los 110 mil pesos, repartidos en todas las categorías.

En esta edición, como en la anterior, se realizaron dos etapas: la primera de las categorías infantiles y juveniles, en la cual se contó con gran participación de niños y niñas del municipio, mientras que las categorías mayores corrieron el día domingo 24. Una vez finalizadas las carreras, la premiación se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal, en donde los cinco primeros lugares de cada categoría local y los tres primeros de las categorías foráneas subieron al pódium a recibir su premio en efectivo.

El presidente municipal, Gil Martínez, agradeció a los corredores el haberse dado cita y se mostró contento por el éxito de esta edición de la tradicional carrera, de igual manera invitó a los corredores a participar en la edición 33, el próximo año.

En la premiación acompañaron al alcalde, la secretaria de Gobierno, Eloína Chávez; la titular del Instituto Tabasquense del Deporte, Mary Palma; las regidoras Heydi Orozco, Ofelia Camacho e Ingrid Garay; las homenajeadas de este evento, Carmen Herrera y Elizabeth Saldaña; así como las princesas Julieta, Kimberly y Quetzalli; y Daniela, reina del Festival de Ramos 2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -